VOCES DE SERVIDUMBRE

 He derrumbado el muro de la vergüenza y tras escribirme el alma en versos, he decidido transformarlo en páginas y he publicado mi primer poemario Saltar Desde el Balcón

Y ahora estoy aquí, escribiendo esta primera entrada, sin saber si seré leída, si mis nuevos versos, aquellos que no publico llegarán a algún lado, si todo eso que opino de otros autores, compañeros, convencerá a algunos pocos. No sé, pero lo bueno de no tener ni idea es que aún puedo hacerlo. 

Hace un tiempo escribí un poema corto sobre la digitalización del ser humano, porque, ¿acaso no es una suerte tener el poder, el privilegio, de ser capaces de compartir lo que sentimos? ¿De compartirnos a nosotros mismos con el mundo? ¿O es tal vez una garantía de que vendemos nuestra esencia, tan íntima, a un mundo globalizado, y a una sociedad tan líquida y llena de críticas?:


"La digitalización del ser humano, 
la era del sentimiento en versos 
escritos, compartidos, 
en redes que asfixian 
a los niños
a las niñas 
en las paradojas de la tecnología 
en los estándares irreales 
en la necesidad y el fruto de querer compartir 
todo lo que vemos, 
lo que somos 
lo que sabemos.
La digitalización de la poesía, 
del arte, 
así cualquiera somos musa
poeta 
y obra"

Irene Rodríguez Afonso, 2025


Y yo, que soy una poeta, musa y obra cualquiera, he creado este blog como buena ciudadana contemporánea de este siglo, para expresar todo aquello que siento y opino. Titulado "Voces de Servidumbre", hago un homenaje a uno de los autores que sembró en mí las ganas de querer cosechar versos propios. Pedro García Cabrera, quien fuera poeta nacido en la isla de La Gomera escribió este poema en Entre Cuatro Paredes (1949-1963)



Así que aquí estoy, quitando el antifaz que me obstruye y encontrándome aquí, en la casa edificando las palabras que tanto me aprietan. 

Bienvenidos. 

Con amor, 
Irene Afonso


Comentarios

Entradas populares